¿SER DIABETICO O TENER DIABETES? 2da Parte



"La negación y la aceptación son pasos normales después de haber recibido un diagnóstico y a medida que la enfermedad progresa provoca cambios en el estado de salud y en el estilo de vida. Si la negación de la enfermedad se extiende en el tiempo eso puede provocar un daño tanto físico como psicológico en el paciente; una negación temporánea en cambio puede representar un sistema de defensa positivo para llegar de una manera menos traumática a la aceptación de la enfermedad"

Retomo donde dejé los otros días. Estuve buscando algunos artículos que le dieran un marco a mis ideas. Una "palabra autorizada" que le de forma a esas inquietas ideas que pasean por la cabeza. Una cosa está clara. A cada uno de nosotros nos produce cosas diferentes y muy personales. Algunos -me incluyo- humanizamos a la enfermedad. Y cuando hablo de humanizar me refiero a darle forma humana. Yo a mi diábetes la "trato" como a esa persona que (como dije en otro post) cae de sorpresa, no te la aguantas y encima tiene planes de quedarse contigo un rato largo! Una verdadera convivencia. Con una pequeña salvedad. No cayó en tu casa. Cayó en tu cuerpo.

Para otros es una maldición. Un castigo. Una cuestión que se encuadra mas en el ying yang o el fenshui. Y para aquellos que piensan así les va lo siguiente...¿Que coños puede haber hecho un bebe que nace con diabetes?. A mi me cayó a los 20 y ,sin haber matado a nadie, supongo que alguna me habré mandado! No se si para tener que lidiar con menudo rollo...pero bueno.

Están aquellos que les agarra por el lado místico. Esa visión tan optimista que hasta para un diábetico es empalagosa. "Dios me pone a prueba" (espero no herir sensibilidades). Es un desafio. Un aprendizaje. Un sufrimiento actual para un crecimiento futuro. Y me digo, Dios : ¿no era mas comodo que me des pie de atleta?.

CONTINUARÀ

Comentarios

Entradas populares