NUEVA SECCIÓN : ¡ULTIMO MOMENTO!


En esta oportunidad quiero compatir con mis lectores un nuevo espacio en el que haremos un repaso minucioso y crítico de las últimas noticias sobre la diábetes que anden circulando por la red. Busco hacer de esto un ámbito "interactivo" en el que ustedes puedan hacerme llegar noticias que les hayan llamado particularmente la atención, anque sus invalorables comentarios que procuraré leer, analizar y responder.

"¡Ultimo momento!" tendrá, ante todo, un enfoque objetivo ( algo así como Telesur o Globovisión) .

Señores/as, niños/niñas y freaks en general...ahí les va ¡Ultimo Momento!

Ir caminando al trabajo puede reducir el riesgo de diabetes

NUEVA YORK (Reuters Health) - Disminuir el riesgo de diabetes puede ser tan fácil como ir caminando al trabajo, según han encontrado investigadores japoneses. La aplicación de dicha práctica, sin embargo, no se recomienda en países latinoamericanos donde lo "fácil" puede ser que a uno lo maten, roben, atropellen o secuestren camino al trabajo. Esto, desde ya, si la persona tiene un trabajo a donde ir caminando. El programa es arbitrario y no aplica para desempleados, estudiantes y jubilados con diábetes.

Un ejercicio regular, como el caminar con paso ligero, es una forma de reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad estrechamente asociada a la obesidad. Pero no estaba claro si el ejercicio suave --como ir caminando tranquilamente al trabajo-- tiene el mismo beneficio, según los autores del nuevo estudio. Ergo, vaya al trabajo con un short y trate de quebrar la marca de Ben Johnson en los juegos olímpicos de Corea del Sur. Sus colegas lo van a detestar al verlo llegar traspirado como si hubiese jugado un partido de futból en Santiago del Estero, al mediodía, con 46° grados a la sombra. Nuevamente este programa pareciera aplicar solamente a Japón ya que nosotros, los latinos, dificilmente vamos caminando tranquilamente al trabajo. Desde que salimos de casa pensamos en las cuentas impagas, en lo hijo de puta que es el jefe, en lo caro que está todo en el super y en lo mal que jugó nuestro equipo el domingo. ¿Tranquilamente?

En general, según encontró el estudio, cuanto más caminaban los varones para ir al trabajo, menor era el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante los cuatro años siguientes. Los varones que decían que les llevaba al menos 21 minutos ir caminando al trabajo tenían una probabilidad un cuarto menor de desarrollar diabetes que los compañeros de trabajo que caminaban durante 10 minutos o menos. El estudio reveló que los varones que iban en auto escuchando musica disco tenían una probabilidad tres octavos menor de desarrollar pie de atleta. Los varones que iban en auto llegaban al trabajo en horario, descansados y sin pisar mierda en el camino. Los varones a los que les llevaba al menos 59 minutos ir caminando al trabajo llegaban exhaustos y sin ganas de trabajar. Fueron despedidos y el 67% se hizo el harakiri.

Los hallazgos, según los investigadores, parecen indicar que incluso ir caminando al trabajo, si la distancia es lo suficientemente grande, puede ayudar a impedir la diabetes. ¿Y ahora me avisan?. Serán hijos de puta estos tipos. Ya me pongo a buscar un trabajito en Ushuaia para ver si puedo revertir la enfermedad. Llego y les cuento!.

Comentarios

Anónimo dijo…
Jajajajjajajaaj!!!! Como siempre, más de sus comentarios hilarantes a los que nos tiene acostumbrados....Esperamos más notas periodísticas con glosas de su autoría!!!

Entradas populares