LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


A fin de cuentas estamos solos. No esperes demasiado de nadie. Perdónalos, no saben lo que hacen. Tu dolor es tuyo y por mas que intenten mitigarlo, seguirá siendo tuyo y no de ellos.

Fui testigo esta mañana de una situación que le da sentido a lo que les menciono. Gente que no entiende de prioridades ni de urgencias. Gente que te da una palmadita en la espalda como quien le da una moneda al mendigo en la puerta de la iglesia. Gente que cree que eso es ser solidario.

La solidaridad pasa por otro lado. A veces con una palabra, un gesto o una acción tan insignificante como hacer un llamado basta. Un llamado. Un puto llamado.

Para vos que estas leyendo estas lineas. Querer a alguien es saber acompañarlo en las buenas, en las malas y en las peores. No esperes que la gente te pida ayuda. La hay muy testaruda que jamas lo hará. Un gesto. Solo eso. Ponerse en el lugar del otro por un minuto. Todo es cuestión de perspectiva.

Comentarios

Anónimo dijo…
Lamentablemente es verdad ...Muchas veces, aparece gente en el camino que te da una mano solidaria y vos ni la esperás...Y otras, bueno...qué decir...Mejor no esperar nada de nadie y menos peras del olmo...

Entradas populares