MAS RAPIDO POR FAVOOOOOOOR


De todas las cosas con las que convivo diariamente, la insulina rápida es, sin dudas, despues de mi mujer y mi futura hija, lo que mas satisfacción me produce.

Fiel compañera, complice y testigo de mis mas sabrosos despistes. Es la llave de la jaula que conocemos como "prohibidos". Siempre dentro de lo que algunos llaman "moderación" este liquido transparente que recorre nuestro cuerpo es poara nosotros no sólo una necesidad pero un derecho!.

Por muchos años pensé, equivocadísimamente, que la insulina era lo peor que me podía pasar en la vida...despues de enfermarme claro. Tras un puñado de años tomando hipoglucemiantes orales pasarse a la insulina era, para mi, haber hecho mal las cosas y tener que pasar a depender de inyecciones diarias y dolorosas...

Cuando arranqué con la insulina seguía con mucho temor y mucha aprehensión a comer las cosas "vedadas". La insulina rapida debe estar en la mesa al lado de la sal y la pimienta. SER MUY PRUDENTE Y RESPONSABLE CON SU USO. La rapida es la que me permite comer esa ración extra y ese postrecito sin tener que sufrir ni sentir que se me parte la cabeza al rato...

No todos los organismos reaccionan de mismo modo a determinadas cantidades de insulina. Eso lo saben desde la primera clase del curso "Vivir con Diabetes: haciendo tu vida cada día mas dulce". Quiero decir lo siguiente. Yo soy mas bien flaco. Mido 1,70 y peso 64kg. Algo así como un super liegero casi welter... Para los que andan en "categoría" crucero o pesado la cantidad de insulina a aplicarse ante determindas comidas puede variar. De la misma forma varia según una serie de aspectos el uso de la NPH (insulina diaria).

Retomando la idea. Yo, en mis primeros años con la enfermedad, sufrí muchísimo el tema de tener que comer "distinto" al resto. No habían entonces tantas alternativas como las hay ahora en materia culinaria. Debía indefectiblemente entrar a las tiendas de herboristería y nutricionistas para comprar unas galletas, sin azucar, que eran mas feas que la comida para mi gato.

Hoy el panorama es otro. Según el país donde vivamos las alternativas son muchisimas y, a veces, hasta mas ricas que las versiones azucaradas del mismo producto. La visión de los profesionales tambien ha cambiado. Se promueve una alimentación mas variada y menos prohibitiva. Comer de todo pero con mesura. Sin censura, sin privaciones. Una de las cosas que mas me jodían con la enfermedad era el tener que explicar que no podía comer tal o cual cosa. La existencia de un elemento que me diferenciara del resto de los mortales me ponía muy mal a mi y a los demás que ponían cara de "pobre...no puede comer helado...si yo no pudiera comer helado me mato"...Esas apreciaciones no ayudaban mucho...

Superada la barrera que me separa con el resto de la gente...comencé a disfrutar, a gozar de lo que estaba comiendo...No hay que privarse de nada. Hay que ser responsable y comer con medida. Hay que saber que unidades de insulina necesitaremos si comemos postre....Responsabilidad y mesura pero sin ningún tipo de censura!

Ah...cuando esten con un Diábetico no pidan Coca "normal" pidan Coca "común"...No nos hagan sentir mas anormales de lo que ya nos sentimos....GRACIAS

Al costado del blog iré poniendo información de distintas comidas y la dosis de insulina rapida necesarias (según su carga en Carbohidratos). Todo sacado de la muy buena publicación que ha hecho la gente de la Fundación Favaloro...

Comentarios

Entradas populares