Dr. Seuss´ How The Grinch Stole Diabetes


"Te das vuelta y los hijos se te casan" dice mi viejo mientras termina de hacer unas cuentas impostergables para el Gran DT. El hombre es sumamente disperso o las "vueltas" de las que habla son mas prolongadas que el ciclo solar de Plutón.

Sin embargo algo hay de cierto en esa frase que se ubica en el top 5 de las frases mas hechas del mundo, justo detrás de "A mal tiempo, paraguas y piloto" y "Tanto va el cántaro a la fuente que se sabe el camino."

Resulta que "me di vuelta" y llegó la Navidad!. Bah. Tambien me di vuelta en el baño y me di cuenta que tambien llegó la calvicie y un par de intrepidas canas que resisten a su inexorable destino: el piso.

No es poco lo que ha pasado entre navidades. 6,370 kilos de Sara no me dejan mentir. Pasaron casi 365 pinchazos de Lantus, 1200 pinchazos de Novorapid y otros tantos para la One Touch. Mis brazos y yemas de los dedos agradecidos. Pasó un año mas dirán los optimistas y uno menos los pesimistas. Como sea, llegaron las fiestas y con ellas el talón de aquiles del diabético.

Este año SI invito a moderación

Tu médico lo dice. Tus familiares lo dicen. Tus amigos lo dicen. Moderación. Nadie habla de censuras ni prohibidos. Un pinchazo al dedo de turno...un inapelable veredicto del medidor de glucosa en 5 segundos y al ataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaque!

Claro está que si queremos levantar la copa a las doce en casa y no en la clínica conviene que seamos prudentes a la hora de las elecciones.

Un pedacito de turrón, un poquito de helado, un par de mordiscos al pan dulce y listo. Nos sacamos las ganas por un lado y compartimos con el resto de la familia de las mismas "delicias". Luego el brindis, los regalos, la pirotecnia y a otra cosa. No está de mas hacerse un control luego del festín para ver si es necesario aplicarse algo mas de insulina rápida...y listo

A no enloquecerse. La Navidad es un buen ejercicio para medir nuestro grado de responsabilidad y autocontrol. ¿Un pedazo de turrón no te va a cambiar la vida o si?

Comentarios

Entradas populares