¿Como ser padre de un bebe, estar esperando otro, ser diabético y no morir en el intento?


La imagen que me viene a la cabeza es la de los niños que, en los semáforos de las grandes y pobres ciudades latinoamericanas, hacen malabares con pelotitas mientras la luz está en rojo esperando una limosna de los conductores.

Yo sería ese chico de zapatillas rotas y mocos secos...Mis "pelotitas" serían muchas y de distinto peso...

La pelotita rosa (y algunos días...una de las más pesadas) sería la de mi hija Sara. Es la "pelotita" que mas quiero en la vida. Es con la que mas me divierto...pero no deja de ser un tanto pesada....jijiji

La pelotita azul es mi trabajo. Esa, misteriosamente, cambia de peso constantemente. Hay días que me pesa mas y hay días que parece flotar como un globo. Traducción: Hay días que me rompo el c&%# y hay días que no hago demasiado...

Hay pelotitas que son mas pequeñas pero no por ello mas fáciles de controlar. Están los impuestos, la familia, los amigos, la caída del pelo, Puyita...

y finalmente una "pelotita" que me enchufaron hace ya 17 años. La pelotita es verde (como la esperanza) y pesada (como las hiperglucemias). Tiene una particularidad. Con el correr del tiempo me da la sensación que está mas liviana. Pero sin embargo, está tan pesada como siempre...pesada como en el ´93.

y entonces entendí.

Lo que logré con el tiempo es controlarla mejor. Hacer mas y mejores piruetas sin que me pese tanto. A tal punto hemos llegado que hay días que me olvido que sigue estando entre mis manos.

Esa es la clave. Esa es la idea. Por mas complicada que esté la vida...por mas "pelotitas" que tengas para hacer equilibrio..trata de tener la suficiente disciplina para que la pelotita verde nunca te pese. Incorporarla de forma tal a la rutina como para que ya no sea un peso incontrolable sino parte de las cosas que hacen a tu vida.

ah...tengo la suerte de contar con una personita que, cuando se me cansan los brazos, me da una mano y me ayuda a seguir haciendo equilibrio...a vos cielo....gracias...por preguntarme por mis controles...por preguntarme si comí bien...por hacer que no se me caigan las pelotas al suelo....jejejeje

Comentarios

bloggger lili dijo…
No tengo la pelotita verde entre las que arrojo al aire pero entiendo el peso de la tuya.Te aclaro que lo de los hijos es pelota a parte. Un consejo: tirale alguna de las pelotitas al pibe que tenés al lado ahi en el cruce de semaforos y que te la devuelva cuando hayas descansado un cachito. Suele funcionnar.
blogger lili
Tesbedia dijo…
Excelente nota, me causo mucha gracia...
www.tesbedia.com/blog
A.B. dijo…
Y cuando uno dice: me tenes con las pelotas por el piso!! es cuando se perdio totalmente el equilibrio no???

Entradas populares